ICM IBERCODE optimizando la eficiencia hospitalaria.


Implementación de software de gestión con terminales DATALOGIC para almacenes hospitalarios. 🚑


En todos los sectores, pero especialmente en el hospitalario, se busca constantemente la eficiencia y precisión en la gestión de sus almacenes.

ICM IBERCODE, junto con Datalogic, han desarrollado un sistema que no solo simplifica las operaciones logísticas, sino que también mejoran la calidad del cuidado al paciente al garantizar la disponibilidad de suministros críticos.


Los hospitales se enfrentan cada día a los problemas en la gestión de sus almacenes, debido a la diversidad de productos médicos, la necesidad de mantener inventarios precisos y la urgencia de acceso a suministros vitales.

Los errores en la gestión de inventarios pueden tener consecuencias graves, desde retrasos en los procedimientos médicos hasta la interrupción de la atención al paciente.

Ante estos desafíos, es necesario implementar sistemas que agilicen los procesos de almacén y minimicen los errores humanos.


Las soluciones de ICM IBERCODE para el sector hospitalario, proporcionan de forma inmediata beneficios tangibles como:


Precisión y Fiabilidad:

La automatización de procesos reduce significativamente los errores humanos, garantizando la precisión en la gestión de inventarios.


Eficiencia Operativa:

Con los equipos de captura de datos de DATALOGIC, se agilizan las operaciones logísticas, permitiendo una distribución más rápida y eficiente de los suministros médicos.


Optimización de Recursos:

Al minimizar los tiempos de búsqueda y los niveles de inventario excesivos, las soluciones aportadas ayudan a optimizar el uso de los recursos hospitalarios.


Cumplimiento Normativo
:

La trazabilidad mejorada facilita el cumplimiento de regulaciones y estándares de calidad en la atención médica.


Tras aplicar nuestras soluciones, se pueden aportar como datos de media estimados, una reducción del 30% en los errores de inventario y una mejora del 25% en la eficiencia operativa.

Además, mejoró significativamente la capacidad de respuesta a las emergencias médicas, ya que los suministros críticos estaban disponibles cuando se necesitaban.